• 14/04/2016

Coches del Futuro

Tecnología

En los EEUU han empezado a legislarlos coches sin conductor y según los legisladores de este país, los ocupantes no tendrán ninguna responsabilidad legal en caso de siniestro ya que será imputada a la empresa que se considere conductora p. e. Google.

Este paso previo es muy importante a los efectos de que estos vehículos obtengan los certificados y permisos necesarios para poder circular por cualquier tipo de vía.

Seat, Samsung y SAP (Triple S) se han alineado para desarrollar el coche del futuro y lo presentaron en el Mobile Word Congress 2016. ConnectApp es la aplicación que han desarrollado que permitirá al usuario reservar una plaza de aparcamiento, guiar al conductor hasta el aparcamiento reservado y facilitarle la entrada al abrirse la barrera de seguridad de forma automática al reconocer el coche.

Con Digital Key Sharing, Seat y Samsung facilitan el abrir y cerrar puertas, conectar la climatización y subir o bajar los cristales de los coches desde un Smartphone o un wearable.

También se está estudiando una función que permita acceder a vehículos SEAT sin estar en posesión de las llaves, siempre y cuando sea una persona autorizada por el propietario quien tendrá que facilitar una copia virtual de la llave digital del coche al dispositivo móvil de la persona autorizada.

Toyota Motor Corporation en colaboración con Massachussetts Institute of Technology, la Universidad de Standford estrán estudiando la interacción hombre–máquina con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico. En este sentido se pretende que los vehículos no puedan llegar a sufrir una colisión al reconocer los objetos que se encuentren en la vía pública y tomar las decisiones de conducción más seguras.


Tags: auto, seguridad, seguro, siniestros, sistemas informáticos