• 28/05/2019

Valoración de bienes a efectos de seguro: la mejor opción aseguradora

Valoraciones

AGR2 es especialista en estimación de valores patrimoniales a efectos de seguro y ofrecemos nuestros servicios a mediadores de seguros para ayudarles a cerrar acuerdos con las entidades aseguradoras que permitan definir dichas valoraciones como valores pactados a efectos de seguro. Con ello se evita la existencia del Infraseguro y los deméritos correspondientes en las indemnizaciones a causa de la aplicación de la Regla Proporcional en caso de siniestro.

Funcionamiento de las valoraciones pactadas

Una empresa patrimonial que cuenta entre otros, varios edificios destinados a hoteles y restaurantes, nos encargó en 2016 un informe de estimación de valor de dichos inmuebles.

La operativa empleada fue la siguiente:

  1. Se valoraron los bienes patrimoniales de Continente (edificios e instalaciones) y Contenido (mobiliario e instalaciones).
  2. La empresa contrató pólizas de seguro, con valor de reconstrucción a nuevo pactado con la Compañía Aseguradora habitual del Grupo Empresarial en el que se encuadra la empresa patrimonial.
  3. Anualmente se emite un informe actualizando los capitales que correspondan:
  • Considerando las posibles ampliaciones, las sustituciones y la optimización de aquellas instalaciones específicas de la actividad de restauración que, según el condicionado de las pólizas, tengan la consideración de Continente.
  • Para mobiliarios e instalaciones que el condicionado de póliza considera Contenido, en base al Inventario, se establecen los valores actualizados de reposición.

En este ejemplo real, en el ejercicio 2019, de acuerdo con lo pactado con la Compañía Aseguradora, se procederá a la revisión in situ de todos los locales, para confeccionar el informe anual. AGR2 ha colaborado estrechamente con el Mediador de seguros del Grupo Empresarial.

AGR2 aporta su experiencia en valoraciones de bienes a efectos de seguro a corredores y corredurías de seguro para que complementen sus catálogos de servicio en seguros industriales y patrimoniales.


Tags: coberturas, seguro, Valor pactado, Valoración patrimonial